Cáritas Diocesana de Tenerife se suma al clamor global por la paz y la justicia en todos los conflictos armados que azotan el planeta
Nuestros equipos de Cáritas en cada territorio siguen ofreciendo apoyo a todas las personas afectadas en las condiciones más difíciles
Cáritas Diocesana de Tenerife quiere sumarse a las reiteradas peticiones realizadas por la Confederación de Cáritas Española y Caritas Internationalis por el alto el fuego en la Franja de Gaza y otros conflictos bélicos que azotan el planeta en la actualidad, como son los casos de Ucrania, Myanmar, Congo o el Sahel, en los que venimos denunciando firmemente violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos. Atacar a civiles, impedir la llegada de ayuda o destruir espacios humanitarios y religiosos es un atentado contra la dignidad de todas las personas.
Nos sumamos además al llamamiento del papa León XIV para que se detengan de inmediato todas las guerras, y se busquen con urgencia soluciones pacíficas y duraderas para estos conflictos. En este sentido, desde Cáritas Diocesana de Tenerife nos adherimos a las peticiones de Caritas Internationalis y exigimos un alto el fuego inmediato y permanente; protección efectiva de la población civil, especialmente de los niños y las familias más vulnerables: acceso humanitario inmediato, seguro y sin restricciones; la liberación de todos los rehenes y personas detenidas arbitrariamente; y que se respete el derecho internacional y se ponga fin a toda forma de violencia, ocupación o desplazamiento forzoso.
Emergencias humanitarias
En medio del dolor, Cáritas continúa acompañando a las personas más vulnerables en Gaza y el resto de emergencias humanitarias que existen en estos momentos en distintos puntos del planeta. Nuestros equipos de Cáritas en cada territorio siguen ofreciendo apoyo a todas las personas afectadas en las condiciones más difíciles y están preparados para ampliar su intervención humanitaria siempre y cuando las condiciones lo permitan.
La historia no olvidará lo que está ocurriendo. Tampoco lo harán quienes hoy sufren esta injusticia. Desde Cáritas Diocesana de Tenerife nos unimos al clamor global por la paz y la justicia. Es momento de ponerse del lado de la humanidad.